Posted by : DURI 24 jun 2018


Entrevista a pilotos

Antes de nada, ¿qué es importante? Leamos la definición del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:

1. f. Cualidad de lo importante, de lo que es muy conveniente o interesante, o de mucha entidad o consecuencia.

2. f. Representación de alguien por su dignidad o cualidades. Hombre de importancia.

darse alguien importancia

1. loc. verb. Afectar superioridad o influencia.

ser algo de la importancia de alguien

1. loc. verb. Importarle, interesarle.

Vemos dos definiciones, por un lado una persona importante es una persona conveniente o interesante, y por otro lado, una persona importante es una persona a la que la gente la considera conveniente o interesante.

Todos queremos ser importantes.

Pero, como hemos visto, para que la gente nos considere importantes, debemos serlo, o sea, ser personas convenientes e interesantes.

¿Y qué es una persona conveniente e interesante?

Una persona con mentalidad positiva, que pone al mal tiempo buena cara, que sonríe y se crece frente a las dificultades, no las toma como un problema, sino como un reto.

Una persona que es feliz, porque sabe disfrutar de la vida, de lo que tiene sea poco o mucho, porque no es más rico es el que más tiene sino el que menos desea.

Una persona que cree en sí misma y se ama a sí misma, que se acepta como es, que reconoce sus errores y lucha para corregirlos día a día, y disfruta cada vez que lo hace, y eso le hace valorarse todavía más.

Y además es una persona que cuida de su salud sin obsesionarse, que cuida de su aspecto aceptándose como es, una persona que disfruta aprendiendo y que trabaja duro para conseguir sus metas sin avaricia por el dinero.

¿Y el amor? Si eres una persona atractiva, el amor vendrá, tarde o temprano, pero vendrá.

Pero cuando nos sacude el infortunio, la mala suerte, el desánimo vital, ¿podemos salir de este círculo vicioso?

Hay personas que demuestran que es posible. Gente que tenía en su vida todo en su contra, con importantes minusvalías físicas y mentales, tras sufrir enfermedades y accidentes, tras superar graves traumas, con escasos recursos económicos, viviendo precariamente consiguieron salir adelante, incluso algunos niños dan ejemplo, y no importa lo mayor que se sea, si se tiene mente joven.

Si ellos, con menos posibilidades pudieron, tú puedes.

Tú puedes ser uno de esos héroes o de esas heroínas.


Los pasos para llegar a ser importante

Como llegar a ser importante

Tras una situación de tristeza, fracaso y caos, debemos reflexionar. Siempre echamos la culpa a la mala suerte, pero con la mano en el corazón, aunque haya habido mala suerte, debemos valorar cuanto ha influido esta y cuanto ha influido nuestra mala actitud.

Si no reconocemos nuestros errores, jamás podremos cambiar a mejor.


¿Cómo vamos a cambiar todo y vamos a llegar a ser importantes?

Lo primero que tenemos que hacer es recuperar la alegría, porque sin alegría no hay nada. Nacemos con alegría, pues el hecho de vivir ya la da, la conservamos cuando somos niños, y la vamos perdiendo cuando nos hacemos adultos.

Para ello tenemos que ver el lado bueno de la vida y saber vivir con lo que tenemos. No es fácil ya que los problemas de la vida y las personas negativas te intentarán deslizar al lado oscuro, pero no te preocupes, vamos a ser más fuertes.

Una vez recuperada la alegría de vivir, debemos tener autoestima para afianzarla. Debemos querernos, aceptarnos como somos y reconocer nuestros errores para poder corregirlos.

Con alegría y autoestima debemos estar convencidos de que podemos hacerlo, de que lo vamos a conseguir, lo mismo no en el primer intento, pero tarde o temprano lo conseguiremos. Con el dominio de la voluntad y la disciplina lo conseguiremos.

Fíjate, que la alegría, la autoestima y el convencimiento son la base para llegar a ser importantes, para el desarrollo personal. Sin esto, no es posible nada.

Cuidaremos de nuestra salud, pues no podremos hacer nada, si no la tenemos. Y no sólo hablamos de la salud física, sino también de la mental.

Mejoraremos nuestra apariencia, aceptándonos como somos. Con nuestro propio estilo, nos veremos bien a nosotros mismos, esos nos hará sentir bien y será un reflejo que dará una buena imagen hacia los demás.

Cuidaremos nuestra mente, con cultura y formación, será un ejercicio para la salud mental, con dos grandes ventajas, nos dará alegría y motivación aprender nuevas cosas de la vida, que nos hará valorarla aún más, y además nos mejorará de cara a encontrar empleo o trabajar para nosotros mismos.

Finalmente, sí, es inevitable y necesario porque para todo se necesita, buscaremos como ganar dinero. Páginas y libros de Intenet sobre el tema hay para aburrir, algunos merecen la pena y otros son burdos timos. No vamos a descubrir el secreto maravilloso (lo que nos convertiría en unos vulgares timadores), pero sí te vamos a ayudar en lo que sabemos.

¿Y el amor? Si te terminas convirtiendo en una persona con estas cualidades, vas a ser una persona muy atractiva, independientemente de tu condición o edad. Sólo es cuestión de tiempo, pero vas a encontrar el amor.


Empieza con nosotros este viaje apasionante hacia el lado bueno y bello que tú tienes.




- Copyright © SER IMPORTANTE - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -